Cirugía plástica, flebología, dermatología, cosmiatría

Clinica López Garbarino

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6
Abdomen

La Flebología es la ciencia que trata problemas de várices y sus secuelas en la piel. En los últimos años esta especialidad ha experimentado grandes avances, tanto en los métodos de diagnóstico como en los tratamientos.

El uso de agentes esclerosantes más seguros y más efectivos, y los avances tecnológicos de los láseres y la luz pulsada, cambiaron la manera de tratar estos problemas.

Existen distintos tipos de várices que pueden afectar el sistema venoso superficial o profundo.

Las telangectasias y las venas varicosas, son pequeños vasos azules y rojos que se encuentran en general en los muslos o en las piernas hasta el tobillo. Las venas varicosas son venas más grandes y superficiales que son consecuencia del funcionamiento deficiente de las válvulas de las piernas. Son más largas y pueden aparecer resaltadas con un color azulado, pueden ser dolorosas, generando sensación de quemazón y calambres.

Los síntomas más frecuentes son: dolor en las piernas, edema, pesadez, venas visibles y agrandadas y leve hinchazón de los tobillos.

Las venas varicosas y las telangectasias afectan a hombres, mujeres y son hereditarias en su gran mayoría, favorecidas por estar muchas horas de pie.

ESCLEROTERAPIA
La escleroterapia química consiste en la inyección de medicamentos dentro de un vaso sanguíneo para coagular y cerrar la vena.

Se efectúa introduciendo sustancias especificas dentro de las arañitas, para lograr su desaparición a través de la acción cáustica del líquido sobre las capas internas de las venas dilatadas.