Cirugía plástica, flebología, dermatología, cosmiatría

Clinica López Garbarino

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6
Abdomen

Las mamas tienen gran variedad de tamaños, formas y consistencias.

La presentación de la mama y el grado de caída de los tejidos varía considerablemente; algunas mujeres presentan mamas caídas desde la adolescencia sin haber pasado por ningún embarazo. Probablemente por alguna característica hereditaria que contienen estos tejidos.

Básicamente existen tres tipos de procedimientos estéticos que se pueden realizar en las mamas; aumentarlas, reducirlas y levantarlas.


AUMENTO

El procedimiento consiste en la inserción de un implante o prótesis de excelente calidad por detrás de los tejidos existentes.

La textura de la mama puede cambiar debido a que los implantes aumentan la firmeza de los tejidos y el diámetro de la mama.

El tamaño del implante se determinara en la consulta previa y personalizada con la paciente.

Existen varios factores que se deben tener en cuenta en el momento de la consulta: tipo de implante, cobertura del implante, forma, planos de colocación del implante y el lugar de la incisión.

Esta cirugía es semi ambulatoria, requiere de sencillos cuidados post operatorios y no interfiere con el posterior amamantamiento.

El reingreso a la vida social es de pocos días.


REDUCCIÓN

Procedimiento a través del cual se quita una porción de los tejidos mamarios para lograr una mama con mejor volumen y mejor posicionamiento con respecto al tórax.

El tamaño exagerado de las mamas suele generar problemas físicos tales como dolores musculares, problemas de columna o molestias varias, pero también consecuencias estéticas y emocionales.

Este tipo de cirugía es considerada confiable y muy efectiva, con un período post operatorio corto.


LEVANTAMIENTO
( corrección de ptosis mamaria )
En este procedimiento se puede actuar quitando la piel excedente o también glándula y grasa, en caso de ser necesario. En ambos casos es necesario el reposicionamiento y elevación de la areola y el pezón que caen junto con la glándula.

En muchos casos se deberá recurrir a la inclusión de un implante en forma simultánea para lograr los objetivos estéticos.


RECONSTRUCCIÓN

En esta cirugía se busca reconstruir la forma y la simetría perdidas.

Existen muchas técnicas que pueden aplicarse de acuerdo a la cantidad de tejido que queda luego de una cirugía oncológica, el tipo de tratamiento que esté realizando la paciente y el tiempo transcurrido.