Cirugía plástica, flebología, dermatología, cosmiatría

Clinica López Garbarino

Banner 1 Banner 2 Banner 3 Banner 4 Banner 5 Banner 6
Abdomen

El abdomen es un área problemática tanto para hombres como para mujeres. Sobre esta zona podemos encontrar exceso de piel con flaccidez, acumulación de grasa en forma localizada, distensión abdominal, muchas veces por incompetencia de los músculos para contener las vísceras.

El exceso de piel después de embarazos o adelgazamientos significativos es muy frecuente, generando de pequeños a grandes delantales que no sólo afectan la figura, si no que se transforman en un severo trastorno del confort y la higiene. La resección de piel puede ayudar en este problema, combinándose o no con la liposucción, en el caso de exceso de grasa localizada.

Estas intervenciones se realizan con anestesia local mas sedación y monitoreo constante del paciente; o con anestesia general. Según sea el caso la internación puede extenderse de unas horas a un día. La recuperación total variará desde pocos días hasta algunas semanas, según el tipo de cirugía realizada.

En los casos menores se puede recurrir a técnicas no invasivas como tratamientos corporales manuales o con aparatología de última generación.

abdomen